martes, 8 de noviembre de 2011

Poemas alrededor del Buen Amor





Hoy he sentido el impulso de escribir en este
Blog por primera vez algunos poemas sobre
El Buen Amor, que nombré en el último artículo.
Si quieres leer otros poemas y conocer mi obra
artística, puedes encontrarme también en:
mikel-benito. blogspot.com

Quiero que esta noche me des algo muy importante
mírame a los ojos y deja en libertad al movimiento
los pájaros necesitan cielo abierto para volar
y el perro con bozal no llega ni a medio perro
Quiero que abandones tu mirada en mi
sin temor
sin juicio
planeando en el mar que son mis ojos
siento que entregas un don precioso
ni siquiera en las pagodas vibrantes de la India
arde un incienso tan maravilloso
es lo más puro de ti lo que se refleja en mis ojos
y en silencio me entrego también
mientras juntos tu y yo
inventamos un lenguaje verdadero
debe tratarse de aquello arrebatado en el Paraiso
por envidia de los Dioses



Ayúdame a quemar mi alma para purificarla
despójala de toda mirada oscura
y sumérgela en el río de la muerte
renacerá limpia y lozana para entrar por la puerta grande
del templo de la dicha luminescente
allí nos fundiremos en un abrazo
y olvidaremos
aquella miseria
que tan cuidadosamente
se han esforzado
en hacer nuestra


Abrázame
devoremos con ternura el dolor presente
y vayamos al mundo
para que el mundo se entere
de que hemos rescatado para él
un sitio
en el fondo de nuestros ojos


El otro día soñé con la luna
estaba gordita reflejando la luz de su amante
ausente
de repente
con la fugacidad de un despertar auténtico
me vi caminando sobre su cara oculta
en un espacio en el que no existía
la distancia
tu no estabas frente a mí sino el uno en otro
y al revés
además
todos mis trozos dispersos
componían una nota
con la que te obsequiaba

No hay comentarios:

Publicar un comentario